¿Cómo ahorrar si gano el mínimo? ¡Ayuda!

El ahorro es una parte importante de nuestras vidas, la realidad a nivel global es crítica y los empleos cada día son más escasos. Esta es una situación real y no como muchos piensan que simplemente es una situación creada para “asustar” a los empleados, lo peor es cuando una empresa cae en quiebra y sus trabajadores por ende son despedidos.

De ahí la pregunta de muchos(as) de ¿ Cómo ahorrar si gano el mínimo ? o bien si sus deudas no les permiten disponer de más porcentaje (%) para realizar un ahorro a largo plazo. En este post le explicaremos a usted algunas de las maneras que se pueden implementar para mejorar las costumbres de cara al ahorro.

¡Gano el mínimo si ahorro me limito de otras cosas!

Hay un proverbio que dice: Si eres severo con tigo mismo la vida puede ser muy placentera, pero si eres demasiado placentero entonces la vida puede ser muy severa. Y esto aplicado a la normas de ahorro y economía es algo muy verdadero.

Lo primero que usted debe hacer es comprender que si debe ahorrar a cualquier coste, imagine que usted Ganaba USD$500 al mes y ahora Gana USD$400 al mes ¿adaptaría su vida a esos $400? ¡No queda de otra! Entonces el punto aquí es que usted “se olvide” de un porcentaje de su salario y lo ahorre.

¿Cuál es el porcentaje que debo ahorrar?

Según un especialista en ahorro y economías al cual consultamos el tema, indica que usted debe ahorrar el 35% de su salario neto, puede crear un cuenta especial para el ahorro de esa manera usted asumirá que ese 35% no existe que deberá vivir únicamente con el 75% restantes.

Si desea gastar más deberá implementar ideas para ganar dinero extra, por ejemplo: haciendo trabajos en los que usted tanga conocimiento. Supongamos que usted es contador en un banco entonces si quiere ganar más dinero empiece a conseguir clientes propios eso ayudara a levantar sus activos.

Te invitamos a ver el siguiente video

Sabemos que no es fácil ahorrar en tiempos difíciles, pero esto es algo de lo que no deberíamos poner en duda ya que se debe ahorrar sí o sí. En el siguiente video un especialista en economía y negocios le explica cómo puede usted ganar dinero extra y de esa manera tener ahorros más estables los cuales permitan cubrir los gastos de manera provisional en caso que usted no tenga empleo.

Deja un comentario