British Airways acuerdo con Apple para beneficiar a usuarios de Apple Watch

Apple ha llegado a un acuerdo con la aerolínea británica British Airways. Los viajeros que lleguen al aeropuerto de Heatrow en Londres, para aboraar un vuelo, podrán hacer el check in simplemente pasando su reloj Apple a través de un escáner manual, un paso rápido sin siquiera tener que pasar por los tediosos controles con un funcionario del aeropuerto, a menudo con mala caras.

El pasado martes, British Airways  anunció sus planes para instalar en poco tiempo, el nuevo sistema de “Scan and Go” plataformas que tendrán dispositivos en lugares específicos del aeropuerto de Heathrow donde los usuarios encontrarán los escaners individuales en las terminales 3 y 5 del aeropuerto, según informó la empresa. Los nuevos escaners son manuales para evitar el fastidio de tener que doblar el brazo para pasarlo por un escáner fijo.

Los usuarios podrán hacer el check in y guardar así su boarding pass via Apple Watch ú otro smartphone que tenga la aplicación de British Airways. Algunas otras funciones de la aplicación incluirán información sobre vuelos en tiempo real, cambios de puertas de embarque y un contador para las partidas.

Esta decisión fue precedida por un estudio de la empresa Wristly, que señala que numerosos compradores del Apple Watch dejaron de usarlo después de dos semanas de haberlo comprado. Según la investigación, la falta de información y funcionalidades de real interés hizo que los compradores dejaran de usar el dispositivo.

Por el contrario, el estudio asegura que un gran número de viajeros han señalado que gracias a la aplicación de British Airways el reloj inteligente es más valorado entre los usuarios y mejor visto. Apple ha vendido más de 7 millones de Apple Watch desde su lanzamiento, y se espera que agregándole nuevas funcionalidades a partir de acuerdos como este, el reloj pase a tener otra utilidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.