Augmedix lleva el dispositivo de realidad virtual al campo de la medicina

Augmedix es uno de esos inventos nacidos tras la presentación de Google Glass por el gigante de Mountain View y cuyo objetivo es llevar el dispositivo de realidad aumentada al campo de la medicina.

Después de que Google Glass haya sido abandonado por su creador, parece que estamos tratando de nuevo con una nueva versión, ya avistada en las fábricas de Tesla.

A diferencia del fabricante de automóviles, que no ha confirmado oficialmente el uso de  Google Glass para el trabajo, Augmedix ha desarrollado un software que permite al médico conocer todos los datos del/ de la paciente a través de una serie de comandos de voz.

Ian Shakil, CEO creador de Augmedix, ha dicho: ” (El cristal de Google) se activará en frente del paciente. Nosotros haremos todo el trabajo detrás de las gafas.”

Google Glass, nuevos avistamientos en algunos hospitales

Para financiar el desarrollo del software de  Google Glass, Augmedix ha recaudado más de 17 millones de dólares de un quinteto de instituciones médicas que representan a más de 100.000 profesionales de la salud.

Anteriormente, Augmedix era uno de los diez socios oficiales de Google Glass, que había conseguido unos 16 millones de dólares adicionales debido a DCM Ventures, una de las empresas de inversión basada en Sand Hill Road.

Augmedix siempre ha sido parte de las principales compañías de inversión de Silicon Valley, en California.

Actualmente, el mercado de Augmedix se limita a unos pocos cientos de clientes, principalmente fisioterapeutas y cirujanos ortopédicos, pero la compañía espera ampliar lo que se ofrece como un negocio de varios millones de dólares durante el transcurso del próximo año.

Parece que los pacientes están respondiendo de forma positiva a esta nueva tecnología que, a los ojos de muchos, parece más apropiada para un médico en lugar que para un ciudadano de a pie.

Deja un comentario