Asus Zenfone 3 Deluxe vs Xiaomi Mi5: Comparativa de características

Asus ya ha lanzado su último buque insignia en su tierra natal, el Asus Zenfone 3 Deluxe. El dispositivo cuenta con un hardware excelente, una enorme pantalal de 5.7 pulgadas con resolución 1080p y cámara trasera de 23 MP como características más destacadas.

Pronto debería estar disponible en otros territorios, aunque el precio será prohibitivo. Ahora vamos a comparar al buque insignia de Asus con el de este año de Xiaomi, el Mi5.

Diseño y dimensiones

Ambos celulares cuentan con un aspecto llamativo; el Xiaomi tiene un cuerpo cerámico, curvas suaves y biseles extremadamente delgados; el Asus tiene un cuerpo metálico, perfil muy fino, biseles delgados y un diseño interesante para la cámara principal. Ambos celulares lucen un diseño industrial moderno y atractivo.

El Xiaomi Mi5 es un celular de menor tamaño, ya que incorpora una pantalla de 5.15 pulgadas en comparación con el Asus Zenfone 3 Deluxe y su enorme pantalla de 5.7 pulgadas. El Mi5 es más delgado (7.3 milímetros frente a 7.5 milímetros), más estrecho (69.2 milímetros frente a 77.4 milímetros) y más pequeño (144.6 milímetros frente a 156.4 milímetros).

xiaomi mi5

Pantalla y hardware

El Asus Zenfone 3 Deluxe cuenta con una pantalla de 5.7 pulgadas Super AMOLED con resolución 1080p, esto garantiza colores saturados y un alto brillo.

El Xiaomi Mi5 tiene una pantalla de 5.15 pulgadas LCD IPS con resolución 1080p, más pequeña, y en comparación con las LCD IPS ofrece mejores ángulos de visión y colores más naturales.

El Asus Zenfone 3 Deluxe cuenta con un SoC Snapdragon 820 (2 núcleos Kryo a 2.15 GHz + 2 núcleos Kryo a 1.6 Ghz y GPU Adreno 530), 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliable.

El Xiaomi Mi5 también tiene chipset Snapdragon 820, pero con velocidades de reloj diferentes en función de la edición. La Standard Edition viene con 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno y una versión más lenta del chipset 820 (2 núcleos Kryo a 1.8 GHz + 2 núcleos Kryo a 1.36 Ghz y GPU Adreno 530); la Prime Edition cuenta igualmente con 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, en esta versión la velocidad de reloj es igual a la del Zenfone 3 Deluxe; por último tenemos la Pro Edition con la misma velocidad de reloj que la Prime Edition pero con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. En los tres casos el almacenamiento interno no se puede ampliar.

Cámara

El Asus Zenfone 3 Deluxe tiene una enorme cámara trasera de 23 MP con apertura f/2.0, soporta OIS, enfoque láser automático y tiene flash de doble LED. Su cámara es capaz de grabar vídeos a resolución 4K (2160p). La cámara delantera posee una resolución de 8 MP y apertura f/2.0.

El Xiaomi Mi5 se vende con una interesante cámara de 16MP con apertura f/2.0, estabilizador óptico de imagen y doble flash LED. También cuenta con enfoque automático pero sin láser. Es capaz de grabar vídeos a resolución 4K y 30 fps de velocidad. La cámara frontal es una ultrapíxeles de 4 megapíxeles con apertura f/2.0.

asus zenfone 3 deluxe

Batería

Asus equipó su celular Zenfone 3 Deluxe con una batería de 3000 mAh, que no es que sea muy grande para el tamaño de su pantalla, pero debería ser suficiente para el uso diario.

El Xiaomi Mi5 cuenta con una batería de 3000 mAh que tiene la misma capacidad que la del Zenfone 3 Deluxe, pero dado que el Mi5 dispone de una pantalla más pequeña, esta debería ser más que suficiente.

Ambos teléfonos disponen de sensor de huellas digitales y cuentan con Android Marshmallow como SO. Todavía no se conoce el precio exacto del Zenfone 3 Deluxe, pero no será barato, esperamos que el precio no sea un problema para pode competir con el Xiaomi Mi5 en los diferentes mercados en los que ambos van a coexistir.

2 Comentarios

  1. Avatar chimalexx 18 septiembre, 2016

Deja un comentario