Aprovecha al máximo el administrador de dispositivos de tu PC


*** Son muchas las tareas que puedes desempeñar con los equipos en ejecución por medio del administrador de dispositivos. Está presente en todos los sistemas operativos y te permite ver los integrados conectados, actualizarlos y hasta buscarlos cuando los pierdes o extravías***

El administrador de dispositivos es una herramienta extremadamente útil presente en los sistemas operativos actuales y que, entre otras tareas, te permite organizar tu computador. Es ideal sobre todo para equipos con múltiples dispositivos de salida toda vez que facilita la ubicación, actualización y clasificación de los equipos conectados.

¿Para qué sirven?

El administrador de tareas muestra las propiedades del dispositivo conectado, muestra el panel de acciones del dispositivo que se está comunicando, abre los archivos de ayuda del administrador de dispositivos, busca cambios en el hardware, actualiza los software de los dispositivos comunicados, desinstala los dispositivos del sistema y los cierra para que sean retirados de forma correcta. Todo esto a través de símbolos presentes en la barra de tareas.

administrador de dispositivos

Este es el aspecto del Administrador de Dispositivos de Windows 10

Los administradores de dispositivos permiten que el usuario pueda observar todos los equipos que están conectados a su Pc y apreciar su funcionamiento y las novedades en su actividad. Es decir, permite la organización interna del computador a través de un sistema de almacenamiento de la información presente en cada uno de los equipos conectados.

Actualizar los drivers, software o sistemas operativos de funcionamiento de cada uno de los dispositivos conectados a la Pc es otra de las funciones principales de los administradores de dispositivos. Estas actualizaciones permiten que la programación asociada al computador cumpla con los estándares del sistema operativo y por supuesto mejora la efectividad en las tareas del usuario.

Con esta herramienta también es posible modificar la configuración de los hardwares conectados a tu computador, ya que sirve de enlace para mantener la comunicación entre los equipos y tu Pc.

Por lo general, los administradores de dispositivos resultan muy útiles para las personas que mantienen los dispositivos de salida del computador ocupados con varios equipos de almacenamiento; consolas, cornetas o equipos móviles. Su uso se ha limitado un poco debido a que pocas personas conocen de las múltiples ventajas que esta herramienta proporciona al usuario.

El administrador de dispositivos además permite llevar un control de tareas porque es capaz de almacenar información sobre los equipos conectados por medio del registro de puertos IRQ, asignaciones de memoria, funcionamiento correcto del dispositivo conectado o registro de funcionamiento incorrecto (si se presenta una falla en la lectura del hardware manda mensajes de error) y controladores de dispositivos.

Otra ventaja de esta herramienta en cuanto al desempeño de los dispositivos instalados es que especifica claramente el origen del problema que se está presentando y el número del error lo cual es especialmente útil para solucionar los errores de comunicación entre el equipo y la Pc.

También es posible desinstalar el software de los dispositivos conectados. Es válido cuando abrimos unos dispositivos y ya no lo usaremos de nuevo, cuando el programa de instalación está mal descargado o cuando la Pc tiene problemas de almacenamiento en memoria. También nos permite observar la fecha de la última visita a ese software lo que nos da una idea de su importancia y utilidad.

Como moverme dentro del administrador de dispositivos

En la barra que despliega la opción administrador de dispositivos podemos encontrar varias pestañas. La primera; controlador, permite ver los dispositivos que se están comunicando con el controlador. La opción deshabilitar o desinstalar que es útil para impedir el uso de alguno de los hardware conectados a la pc y la opción revertir que te permite volver a la tarea anterior si alguna actualización está registrando fallas o pone lento el sistema operativo en general.

Para encontrar y abrir el administrador de dispositivos en nuestro PC lo primero que debemos hacer es ubicarnos en la barra de menú y buscar panel de control. Una vez ahí, en las secciones hardware y mantenimiento encontraremos el enlace directo hacia el administrador de tareas de Windows.

Al entrar en el administrador hallaremos una barra de tareas que agrupará los dispositivos conectados al pc según su tipo. Del lado derecho habrá un signo + que permitirá ampliar la información referida a cada equipo específicamente. Asimismo, aquellos equipos que no se reconozcan o que no estén “corriendo” de forma adecuada en la Pc aparecerán con un símbolo amarillo. Este símbolo le ayudará al usuario a reconocer cual es el dispositivo que está presentando problemas en su lectura o funcionamiento

Buscar un dispositivo móvil perdido o que ha sido robado

Otra bondad de esta herramienta que se está haciendo famosa en el mundo es la facilidad de búsqueda de equipos. Ante el riesgo por ejemplo de perder nuestro teléfono celular por robo o extravió es posible avanzar en la ubicación y búsqueda del equipo a través del administrador de tareas.

Para buscar algún equipo móvil  a través del administrador es necesario que el administrador este activado en el equipo lo cual se logra por medio del menú ajustes que observará en este caso en su celular. Una vez allí, asociamos nuestras cuentas de email al dispositivo y partir de entonces podemos hacerle seguimiento al equipo a través de la versión de administrador de tareas en Internet y para esto es imprescindible abrir en el dispositivo la cuenta de correo asociada al administrador de tareas que está en la PC.

En consecuencia, cuando queremos ubicar el dispositivo, lo solicitamos al administrador de tareas y este nos mostrará un mapa de códigos que nos dará la ubicación del equipo a través de la búsqueda del terminal en la interfaz. Esta herramienta inteligente te permite inclusive hacer sonar tu dispositivo lo cual es muy apropiado si lo has extraviado dentro del área de acción del computador.

También nos da la opción de bloquear el dispositivo para blindar nuestra información personal que seguramente ha quedado en el dispositivo antes del robo o la perdida. El administrador de dispositivos también es capaz de enviar un mensaje a nuestro dispositivo con la ubicación del dueño del equipo para ayudarnos a localizarlo más fácilmente.

Deja un comentario