Apple se enfrenta a una posible multa en china

Apple para dar a conocer sus productos siempre ha sido muy cuidadoso y con los propósitos bien definidos en lo que a publicidad se refiere. Así es como atrae y cautiva a sus clientes.

La campaña de lanzamiento del iPhone 6S tenía un solo lema y bien administrado, pero ahora Apple está a punto de recibir una multa en China por publicidad engañosa

Apple y China Mobile

En la presentación del nuevo iPhone de Apple se introdujo un nuevo lema para anunciar su nuevo smartphone, a pesar de que el nuevo lema es casi idéntico a los anteriores, Apple utilizó muchas características nuevas. La simple frase “Lo único que ha cambiado es todo” se hizo conocida después de este evento.

Pero esta misma frase ahora puede ser la razón por la que Apple podría ser multada en China. Todo esto ha sido provocado por un abogado chino que puso una denuncia en la corte acusando a Apple y a China Mobile, el operador chino que vende los dispositivos telefónicos de Apple.

Según el abogado, Apple y China Mobile están haciendo publicidad falsa engañando a los consumidores con el nuevo lema del nuevo iPhone 6S y 6S Plus.

Como base para este proceso está la idea de que estos nuevos iPhones no tienen una gran diferencia en comparación con los modelos anteriores y utilizando el nuevo lema están violando la ley sobre publicidad, lanzada en septiembre de este año.

Esta reciente ley establece que no se pueden usar términos superlativos, como “el más grande” o “más” en la publicidad y si lo hacen corren el riesgo a ser multados.

El abogado pide a Apple 2.850 euros en concepto de indemnización y el valor de 29.500 euros en forma de una multa.

China Mobile ya ha retirado de su web el slogan del iPhone 6S. Por otro lado, Apple ha mantenido el slogan, lo que aumenta las posibilidades de que la compañía sea multada.

Deja un comentario