Apple reconoce que informes de archivos de música personal se borran constantemente, es por esto que planean actualización de iTunes la próxima semana

Apple ha reconocido oficialmente que los informes de la comunidad de la música inadvertidamente son eliminados frecuentemente, es por esto que los usuarios quedan con pistas que faltan en sus bibliotecas que no pueden ser recuperadas, en una declaración a iMore. La compañía dice que está empujando una actualización de iTunes la próxima semana con «salvaguardias» para impedir preventivamente la pérdida de datos.

Sin embargo, Apple dice que no puede reproducir el problema en las pruebas internas por lo que la próxima actualización de iTunes no se garantiza que funcione. También significa que la causa exacta del error es aún desconocida, aunque parece haber un problema con la aplicación de escritorio iTunes en lugar de comportarse mal el servicio de streaming de Apple Música.

Apple

Apple dice que está considerando todos los informes de música que se eliminan en serio y pide a cualquier persona afectada por el problema de ponerse en contacto con AppleCare. Hay una posibilidad de que la actualización de iTunes de Apple prometida de los cuales se refiere es más que una simple versión de corrección de error – Apple está preparando el lanzamiento de iTunes 12.4, que incluirá algunos cambios de interfaz de usuario para agilizar la navegación en la aplicación.

La situación más probable es que Apple lanzará una actualización de corrección de errores de emergencia para el software de iTunes 12.3 existentes, dado el momento. Aquí está la declaración completa de Apple, a través de iMore.

En un lugar muy pequeño número de casos, los usuarios han informado de que los archivos de música guardados en su ordenador se retiraron sin su permiso. Estamos tomando en serio estos informes como sabemos lo importante que es la música a nuestros clientes y nuestros equipos se centran en la identificación de la causa. No hemos sido capaces de reproducir este problema, sin embargo, estamos lanzando una actualización de iTunes la próxima semana, que incluye medidas de seguridad adicionales. Si un usuario experimenta este problema deben ponerse en contacto con AppleCare.

Muchos lectores han informado de que ya sea iTunes o Apple Music está eliminando equivocadamente su colección de música, aunque el culpable es todavía un misterio sin confirmación de Apple sobre el origen real del problema hasta la fecha. Para los afectados por el problema, si el usuario se ha registrado a Apple Music o iTunes Match, el software también, en última instancia puede reemplazar música personal y rompe con las versiones de la iTunes Store.

Obviamente, cualquier momento cuando Apple tiene su propio contenido del usuario, la eliminación de software es un gran problema para la empresa. Se está tratando el asunto en serio, pero puede ser algún tiempo antes de una verdadera solución para que se distribuya a los usuarios, ya que la empresa aún está por identificar el problema internamente.

Por ahora, el mejor curso de acción (como siempre con la tecnología) es para asegurarse de tener los últimos, las copias de seguridad completas, y datos de la biblioteca de música. De esa manera, si algo sucede en el ínterin, siempre se puede deshacer archivos (o toda la biblioteca) si las cosas terminan perdiendo.

Deja un comentario