Alpify, la aplicaicón que te puede salvar la vida

A la tecnología se le puede dar muchos usos, depende de nosotros darle el funcionamiento adecuado o no. Dicen que la mayoría de los aparatos digitales nacen con la función de darnos algo positivo a la vida, o la mayoría desea eso.

Se trata de Alpify una aplicación para los Smartphone que le da uso al GPS del celular; de la siguiente manera seria una aplicación muy significativa porque no existen tantas en todo el mundo que se dirección a través de este mismo.

Esta aplicación consta de un solo botón rojo con la palabra “EMERGENCIA” que como todo ser humano jamás desearían tener que tocar ese dichoso círculo rojo; pero viéndolo por el lado positivo con solo tocarlo puedes salvar tu vida en cuestión de segundo, ya que al pulsarlo pareciera que estuviese llamando al 112 pero proporciona mucha más información que solo pulsar el botón.

Alpify

Detrás de este gran botón hay mucha más que solo una llamada de emergencia; con tan solo tocarlo llega un mensaje con una información muy valiosa a la zona más cercana de emergencia de tu comunidad; los datos son nombre completo, posición, contactos del telf., la batería restante, la información personal que esta persona posee a través de su smartphone y obviamente la ubicación del GPS exacta donde se encuentra la persona que realiza el llamado de emergencia.

La última actualización Alpify es que cada 3 minutos se auto realiza la llamada de nuevo, sin necesidad de que la persona pulse el botón de nuevo, de esta manera se envía la posición del paciente y la zona donde se encuentra, creando así una confianza de la persona que llama y una mayor comunicación y conexión para asistirla lo más pronto posible.

La pregunta del millón ¿De dónde surge esta idea?

Es por eso que hicimos un llamado de emergencia a su fundador y CEO Guillermo Viladomat donde relata que esto viene de casta, ya que su abuelo creo una de las estaciones más grande de esquí del principado. La idea surge ya que cuando un esquiador se lesionaba no tenían como realizar una llamada o como comunicarse con alguien que les ayudara; gracias a esta aplicación la cosa ya no es tan complicada y tenemos mayor facilidad a estos entes que nos ayudan día a día.

Lo mejor de todo esto es que la aplicación es totalmente gratis, para que sea descargada en cada rincón de la nación y no quede nadie sin ser salvado. Gracias a Alpify un botón podrá salvarnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.