Actualización a Android 7.0 Nougat para Samsung Galaxy S7 y Note 7 antes de 2017

Depues de que los dispositivos Nexus fuesen actualizados a Android 7.0 Nougat el mes pasado, los usuarios de celulares Samsung, que son legión en todo el mundo, se preguntan ahora, “¿cuándo va a llegar la actualización a mi celular?”, vamos a intentar verter un poco de luz sobre este asunto.

Las informaciones recientes hablan de que este nuevo sistema operativo de Google para dispositivos móviles ya está siendo modificado con el fin de garantizar la compatibilidad con los dispositivos de Samsung.

Según medios de prestigio en internet, fuentes fiables les han asegurado que el primer lote con mejoras para Android 7.0 Nougat debería comenzar a llegar durante el cuarto trimestre de 2016, lo que significa que los cambios se irán viendo en octubre, noviembre y diciembre. Por otro lado se cree que el primer celular de Samsung en ser actualizado será el Galaxy Note 7, al ser el celular de gama alta más nuevo de la compañía con sede en Corea del Sur.

Y aunque es cierto que Samsung todavía no se ha pronunciado oficialmente al respecto, si nos atenemos a lo que ha ocurrido con las últimas actualizaciones de Android, en el caso del Galaxy S6 del año pasado, la beta comenzó en octubre de 2015 y el firmware fue lanzado en diciembre de ese mismo año. Por tanto es bastante probable que los buques insignia de Samsung obtengan la actualización a Android 7.0 Nougat antes de que finalice el año.

Samsung Galaxy S7 con Android 7.0 Nougat

Por otro lado, compañías de Estados Unidos como T-Mobile ya han facilitado la lista de dispositivos de Samsung disponibles a través de su red que recibirán la actualización a Android 7.0 Nougat. Entre ellos se incluye el Samsung Galaxy Note 5, Samsung Galaxy Note 7, Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 Edge, Samsung Galaxy S6 Plus, Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge. En cualquier caso en estos momentos no sabemos si el fabricante ya está probando o no el nuevo firmware.

En cuando a las características de Android 7.0 Nougat, su principal novedad es que permite a los usuarios ejecutar dos aplicaciones al mismo tiempo, lo que elimina la necesidad de los usuarios de tener que estar avanzando y retrocediendo entre aplicaciones para ir de unas a otras.

Deja un comentario