Cómo abrir una cuenta de correo en Outlook

Antes de iniciar este tutorial decir que acceder a la bandeja de entrada con Outlook es muy fácil. Basta con crear una cuenta de usuario y en apenas un par de minutos podemos tener abierta nuestra cuenta. Si necesitas abrir un correo electrónico en Outlook sigue los pasos que encontrarás en la web oficial de Outlook. Una vez que tienes tu cuenta, podrás contar con un correo que te permitirá aprovechar todas las ventajas que tiene Outlook.

Para acceder a la cuenta, basta con entrar en la página de inicio que es esta e introducir el nombre de usuario y la contraseña con la que la creamos. Un consejo es utilizar una contraseña segura con números y letras mayúsculas y minúsculas.

crear correo Outlook

Precauciones al abrir un correo electrónico Outlook

Si no nos damos cuenta y entramos en una página que no es la auténtica, la seguridad de nuestro correo electrónico estará en grave peligro. Algunas veces se crean páginas espejo, idénticas a las originales, con el fin de acceder a los datos de acceso de las cuentas y robarlos. Si alguien se hace con nuestro nombre de usuario y contraseña, puede utilizar nuestra cuenta para enviar SPAM y otro tipo de acciones que se penalizan cada vez más duramente. Por ello es importante mantener protegida nuestra cuenta. Las urls que enlazamos en el anterior párrafo son seguras y pertenecen a Microsoft.

Además de entrar solo en la página original, hay que prestar atención al tipo de contraseña que utilizamos para acceder a nuestro correo. Una clave demasiado sencilla es una invitación para que cualquiera entre en la cuenta y se haga con el control.

Contraseña Outlook perdida: solución

Si no recuerdas tu contraseña o no consigues entrar a la página, sigue los siguientes pasos :

  • En la página inicial del correo Outlook en estos momentos y para la interfaz actual no sale la opción de recuperar la contraseña directamente, tendrás que acceder a esta url de recuperación.
  • Al pulsar sobre el enlace llegarás a una página donde se te piden una serie de datos, como la cuenta de correo y un código de seguridad para confirmar que eres un humano y no un bot.
  • Tienes dos opciones para recuperar la contraseña: recibir un código de verificación en tu número de teléfono o responder a una pregunta. Si eliges el primero, se te mandará un mensaje al teléfono. teclea el código y podrás acceder de nuevo a tu cuenta.
  • Si eliges la pregunta, debes responder correctamente para poder entrar en tu Bandeja de entrada.
Solucionar problemas de contraseña Outlook

En estos momentos Microsoft utiliza la interfaz Live para recuperar contraseñas de Outlook

Una vez dentro, asegúrate de cambiar la contraseña por una que puedas recordar a la vez que sea segura. En la misma opción es recuperar tu cuenta en caso de que creas que alguien ha accedido a tu cuenta y está utilizando tus credenciales para acceder.

NOTA: Este tutorial está actualizado a 12/11/2016 y es válido en estos momentos. De todos modos hay que tener en cuenta que Microsoft suele variar continuamente la interfaz de su correo electrónico, con lo que es posible que esta cambie con el tiempo.

Deja un comentario