5 mejores emuladores de PlayStation para Android a Septiembre 2017

La PlayStation (también conocida como PS1 o PSX) es ya a día de hoy una de las consolas más emblemáticas de todos los tiempos y nos ha dado juegos que ya se pueden considerar como leyendas. Dominó la quinta generación de consolas de videojuegos con una gran autoridad en cuanto a ventas y recibió títulos de importantes franquicias que todavía se mantienen a día de hoy: Final Fantasy, Metal Gear Solid, Tekken, Spyro o FIFA. Así que si jugaste a estos juegos y quieres volver a jugarlos de nuevo, a continuación te mostramos los que son los mejores emuladores de PlayStation para Android del momento.

ClassicBoy

classicboy emulando PlayStation 1

A pesar de que por su nombre no lo parezca, ClassicBoy es un emulador todo en uno. Soporta una gran variedad de consolas, incluyendo a PlayStation, pero además también a Game Boy, Nintendo 64, NES, consolas de SEGA y NeoGeo. Además también cuenta con una gran variedad de características. Incluye soporte para mandos por hardware aunque también soporta controles táctiles en pantalla que además son personalizables, se pueden realizar ajustes de sonido y también guardar y cargar. Es una buena opción para aquellos que buscan multiemuladores. Sin embargo, no cuenta con la gran cantidad de características con las que cuentan los emuladores de PlayStation solamente.

Descargar ClassicBoy  (2.94 euros versión de pago)

ePSXe

epsxe android

ePSXe es uno de los dos mejores emuladores de PlayStation para Android. Este tiende a ser un poco más fácil de utilizar y también es muy estable. También soporta modo de pantalla dividida, guardar y cargar estados, controles personalizables, compatibilidad con mandos por hardware y gráficos mejorados gracias a OpenGL. También cuenta con algunos complementos que agregan funciones adicionales. Lo único malo de este emulador es que no hay opción a probarlo antes de comprarlo, por lo que si te interesa la única opción es comprarlo y si finalmente no te interesa solicitar que te devuelvan el dinero en el tiempo habilitado al efecto.

Descargar ePSXe para Android (sin versión free, 2.99 euros)

FPse

fpse

fpse resident evil

FPse es el otro de los considerados, dos mejores emuladores de PlayStation para Android. Es altamente personalizable, permitiendo cargar y guardar partidas, cambiar los controles, ofrece una alta compatibilidad y además es compatible con mandos por hardware. Sin embargo, también cuenta con una gama de opciones avanzadas, además de complementos y extras que ayudan a que los juegos funcionen correctamente. Podrás obtener unos mejores gráficos o una mejor jugabilidad en función del dispositivo que tengas. Y al igual que en el caso de ePSXe, este no cuenta con una versión gratuita que puedas probar. Por lo tanto, tendrás que probarlo dentro del tiempo con el que cuentas para el reembolso.

Descargar FPse para Android (sin versión free, 2.79 euros)

Emulador Matsu

emulador Matsu

Matsu se parece mucho a ClassicBoy. Es también un multi-emulador. Es capaz de hacer funcionar juegos de PlayStation, SNES, NES, Mega Drive, Game Gear y algunos otros. Al igual que la mayoría de multi-emuladores, no es perfecto. Sin embargo, funciona suficientemente bien como para considerarlo como emulador principal de PlayStation 1. Esta aplicación cuenta con las funciones habituales y en la versión gratis tendrás que sufrir la publicidad, pero si te gusta y te molesta la publicidad podrás pagar para eliminarla. Puede que no sea el emulador de PlayStation más estable, pero es una buena opción si buscas algo gratis y no te molesta demasiado la publicidad.

Descargar Matsu PSX Emulador (7.99 euros versión de pago)

RetroArch

retroarch android

RetroArch es quizás el multi-emulador más famoso de los últimos tiempos (con permiso del omnipotente M.A.M.E.). Es compatible con casi cualquier cosa que te puedas imaginar. Te permite descargar cada sistema de forma individual a modo de complemento, esto puede ser engorroso para algunas personas. Sin embargo, si aprendes a configurar la aplicación, no tendrás que tirar de otro emulador durante mucho tiempo. En lo que lo hemos probado, el núcleo de PlayStation se ha mostrado bastante estable y funciona muy bien, por otro lado es totalmente gratuito y además de código abierto.

Descargar RetroArch para Android (Gratis)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.