4 razones por las que se permanece en relaciones malsanas

Las relaciones en general son difíciles de mantener en el tiempo, incluso cuando internamente sabes que no va a funcionar o sus amigos le insinúan que es una pérdida de tiempo. Pero en ese momento no somos conscientes o no queremos serlo de ello, y es sólo cuando pasa el tiempo que nos damos cuenta de nuestras equivocaciones y que quizás debería haber terminado esa relación hace tiempo. Tenemos que ser conscientes de que muchas relaciones tienen fecha de caducidad y en el fondo no es malo ni entristecerse por ello, hay que ver el lado positivo de las cosas y aprender de nuestras experiencias.

pareja-distante1

A continuación, os mostramos cinco razones por las que mucha gente no terminar de atreverse a acabar definitivamente una relación.

1. Se quedó porque no quería que sus hijos crezcan en una familia “rota”.
En muchos casos, cuando hay [email protected] de por medio, ambos miembros de la pareja, a pesar de ya no tener una relación propiamente dicha, aguantan pensando en que es lo mejor para el bienestar de sus [email protected] Pero no debemos caer en ese error, los niñ@s no son tontos y perciben cuando sus padres no están bien. Lo mejor es explicarles a los [email protected] la situación, y terminar la relación de la forma más cordial posible por ellos.

2. Se quedó porque pensaba que su novio iba a cambiar.
Otro grave error que cometemos muy a menudo. No se puede generalizar, e incluso hay algún caso en el que la persona decide cambiar, pero normalmente no ocurre. Cada uno es como es y vuestra pareja debe aceptar lo bueno y lo malo.

3. Se quedó porque ella creía que esa persona era alguien que no era.
A veces nos negamos a ver la realidad, y tendemos a idealizar a una persona y al principio no nos damos cuenta de como realmente son.

4. Se quedó porque sentía que no era digno de encontrar a alguien mejor.
En este caso, básicamente esa persona tiene un problema de autoestima consigo mismo. Y tener pareja no es la solución, primero debemos querernos a nosotros.

Esperamos que estos consejos os ayuden a reconocer ciertos signos de cuando una relación no es buena para nosotros  y cuando la mejor solución para ambos es dejarla.

Deja un comentario