15 mejores emuladores para Android septiembre 2017

Las consolas más antiguas son una parte entrañable y memorable de nuestras infancias. Desde la NES a la PlayStation, hemos podido disfrutar de juegos increíblemente icónicos, algunos de los cuales han ayudado a estandarizar los juegos de hoy en día. Muchos de esos juegos han vuelto a ser lanzados en las consolas de hoy en día, pero a veces no se ven mejor que los originales. Con los emuladores tienes la opción de hacer funcionar los juegos del modo que consideres oportuno. A continuación vamos a echar un vistazo a los mejores emuladores para Android. Aún así, tened en cuenta que un emulador que funciona muy bien en un teléfono móvil puede no hacerlo en otro.

C64.emu: emulador de Commodore 64

c64 emu android

Si disfrutaste del Commodore 64 en su día y te gustaría poder llevártelo a todas partes, entonces tienes que descargarte C64.emu. Se trata de un emulador que soporta una gran cantidad de formatos de disco y que además es muy compatible con varios discos. Requiere de un poco de paciencia para aprender a utilizarlo, pero aún así ningún usuario debería tener problema para disfrutar de los clásicos de Commodore 64 con el. También soporta modos de sonido FastSID y ReSID, la mayoría de los mandos y también es perfectamente compatible con el modo vertical o horizontal. Es de pago, pero si no quieres pagar cuentas con Frodo C64, que aunque es menos estable, es gratis.

ClassicBoy: multiemulador de consolas

A pesar de su nombre, ClassicBoy no está desarrollado por los mismos desarrolladores que crearon el otro emulador “Boy”. Este es uno de los que cuentan con peor puntuación en la lista, pero cuenta con una interesante función que consiste en emulador un montón de sistemas en la misma aplicación. Algunos de los emuladores incluidos son SNES, PS1, GameBoy Advance y Coloir, NES y Sega MegaDrive. En general funciona bastante bien, pero hay ciertos títulos que se le resisten un poco más que un emulador dedicado expresamente a una consola. Si tienes gustos amplios y cuentas con poco espacio en disco, esta solución todo en uno puede serte de ayuda.

DraStic: emulador de Nintendo DS

DraStic es el emulador de Nintendo DS más completo y funcional de Nintendo DS que hay disponible hoy en día. Cuenta con una compatibilidad con juegos por encima de la media, controles bien optimizados y otras funciones varias. Es compatible con la mayoría de mandos, soporta múltiples formatos para la configuración de doble pantalla, soporta códigos de trucos, modo de avance rápido y también permite guardar partidas en Google Drive. La mejor de sus características es la posibilidad de personalizar la posición de las dos pantallas de DS para jugar de forma más cómoda.

ePSXE: emulador de PlayStation (PS1)

Probablemente has oído hablar de ePSXe, ya que es uno de los mejores emuladores de PlayStation para PC. Esta versión es un port para Android y está considerada como una de las mejores que hay disponibles actualmente. Ofrece una alta compatibilidad y un rendimiento excelente en la práctica totalidad de títulos del catálogo de PS1. También cuenta con ajustes interesantes, permitiéndote reasignar botones, configurar controles en pantalla y además soporta la mayoría de gamepads. Asimismo, también soporta plugins OpenGL que mejoran los gráficos y el rendimiento con respecto a como se veía en PlayStation de origen, lo que realmente se agradece, ya que en las pantallas de alta definición, este tipo de juegos sufren inexorablemente el paso del tiempo. Es relativamente barato y funciona realmente bien.

FPse: emulador de PlayStation (PS1)

fpse para Android

FPse es probablemente el mejor de los dos principales emuladores de PlayStation 1 que están disponibles en Google Play. Cuenta con un montón de características, entre esas características se incluye el contar con un rendimiento realmente sobresaliente y a nivel de compatibilidad soporta casi todo el catálogo de juegos de PlayStation 1. También cuenta con soporte para trucos, soporta un montón de mandos de control, es compatible con la mayoría de extensiones de archivos y también cuenta con un modo de plugin OpenGL con el que es capaz de realizar cualquier tipo de ajustes visuales. Es potente, funciona perfectamente e incluso soporta multijugador para algunos títulos, así que no se le puede pedir mucho más. Es definitivamente más complejo que ePSXe y un mejor emulador si no te importa perder algo de tu tiempo para aprender a manejarlo. Sin embargo, si deseas algo sencillo, prueba ePSXe primero.

John GBC: emulador de GameBoy Color

john gbc

John GBC es seguramente uno de los mejores emuladores de Game Boy Color disponibles actualmente. Se trata de un emulador que ofrece un sólido rendimiento y alta compatibilidad, pero también incluye una gran cantidad de características a mayores, incluyendo la personalización de los controles superpuestos, compatibilidad con archivos comprimidos, modo avance rápido, modo de cámara lenta, botones turbo, compatibilidad con mandos bluetooth, compatibilidad con Dropbox y posibilidad de funcionar sin conexión. Todos aquellos que quieran revivir su pasado portátil con una Game Boy Color en sus manos, sin duda deberán probar este emulador.

MD.emu: emulador de Mega Drive

md.emu

Es bastante triste que no existan demasiados emuladores en Android sobre Sega Mega Drive / Genesis que funcionen realmente bien, pero no te preocupes, ya que con MD.emu tendrás las necesidades cubiertas. Se trata de un emulador de código abierto que permite emular no solamente la clásica 16 bits de sega, sino también su addon Sega CD y también la Sega Master System / Mark III, con lo que prácticamente se cubren todas las consolas clásicas de Sega salvo el addon 32X. También es compatible con con la mayoría de mandos, soporta trucos y también debería funcionar sin problemas utilizando diferentes orientaciones. Cuenta con una versión gratis y otra de pago, la diferencia entre la versión de pago y la gratis, es que la de pago se actualiza con mayor frecuencia.

MegaN64: emulador de Nintendo 64

MegaN64 es un emulador basado en el proyecto Mupen64 de código abierto que incluye varios ajustes y funciones a mayores de las de Mupen64. Es totalmente funcional y debería ser compatible con la mayoría de los teléfonos de gama media de hoy en día. La compatibilidad de los juegos de Nintendo 64 en Android no hay sido precisamente una maravilla hasta el momento, por lo que podría ser bastante mejorable. Sin embargo, si estás buscando algo que funcione bastante bien y con los juegos más comerciales y conocidos como los Mario y los Zelda, este es tu emulador. Y además es totalmente gratis, así que pocas pegas se le pueden poner.

My Boy!: emulador de GBA (GameBoy Advance)

gba android emulador my boy

En los rankings de clasificación de Google Play, My Boy  es quien obtiene mayores puntuaciones en la lista y es un emulador de Game Boy Advance. Este emulador es increíblemente estable y puede presumir de gran compatibilidad y de contar con un montón de opciones. Entre esto se incluye el poder controlar el avance rápido para poder acelerar en las partes lentas del juego. La lista de características es bastante grande, pero también cuenta con características tan básicas como la de guardar partida, personalizar controles, es compatible con un mando bluetooth y emulación HLE (en alto nivel) de la BIOS para que no tengas que preocuparte por buscarla. Es de pago, pero definitivamente merece la pena.

Nostalgia.NES Pro: Emulador de Nintendo (NES)

nostalgia nes pro

Nostalgia.NES Pro es un emulador de NES que puede presumir de ser uno de los mejores de Android. Cuenta con una gran compatibilidad y debería ser compatible con casi todos los juegos que te puedas imaginar. También tiene opciones interesantes como controles personalizables, soporte para gamepads, mandos WiFi y además soporta trucos para juegos. También cuenta con soporte para Famicom, en el caso de que quieras jugar a un título no llegase a NES. Su funcionamiento es sólido, estable y además no es un emulador caro.

PPSSPP: Emulador de PSP (PlayStation Portable)

No hay mucho donde elegir en lo que a emuladores de PSP se refiere, pero eso no quita que el emulador PPSSPP sea un grandísimo emulador. Al principio no era tan bueno, pero en todo este tiempo su desarrollo ha surtido efecto y se ha conseguido mejorar la aplicación hasta el punto de haberse convertido en el mejor emulador para la PSP de Sony en estos momentos. La compatibidad con juegos es más que decente, pero el emulador contiene mejoras y características adicionales a las de la PSP original. No todos los juegos funcionan bien en todos los dispositivos, pero si deberían hacerlo en los de gama media/alta sin problemas.

RetroArch: Multi-emulador de sistemas

retro arch para Android

A pesar de ser totalmente gratuito, RetroArch es uno de los emuladores más populares del momento. Es capaz de emular un montón de sistemas y en la mayor parte de ellos es capaz de hacerlo de forma bastante competente. Cuenta con una serie de características exclusivas entre las que se incluye el soporte para juegos Play and Watch donde se puede jugar a un juego y luego verlo. También cuenta con controles personalizables, soporte para trucos y muchas cosas mas. Aunque es totalmente gratis, no contiene anuncios, por lo que si estás buscando un todo, esta es la opción que deberías elegir.

SuperRetro16: emulador de Super Nintendo (SNES)

super retro 16

SuperRetro16 es uno de los mejores emuladores de SNES que hay disponibles. Es cierto que ha sufrido una serie de cambios de nombre a lo largo de los años, pero eso no ha incluido en su funcionamiento, que desde un primer momento ha sido sólido. Es enormemente compatible con juegos, e incluso puede emular sin error títulos complicados como Super Mario RPG, también soporta controles personalizados en pantalla, soporta mandos inalámbricos, sincronización en la nube para guardar archivos, introducción de códigos de trucos, multijugador en red, avance rápido, cámara lenta y muchas cosas más. Hay muchos emuladores de SNES para Android, pero se hace difícil encontrarle un fallo a este.

Tendo64: emulador de Nintendo 64

tendo64

Tendo64 es uno de los pocos emuladores de Nintendo 64 que todavía se encuentran en desarrollo activo (comenzó a partir de marzo de 2016). Al igual que la mayoría, está basado en el proyecto Mupe64 de código abierto, pero con añadidos y mejoras. Cuenta con configuraciones personalizadas, soporte para trucos, capacidad multijugador y mayor compatibilidad con juegos que la mayoría. Así que cuenta con dos ventajas, primero que funciona mejor que la mayoría y segundo que todavía se encuentra en desarrollo. Pero lo mejor de todo es que lo podrás probar gratis y decidir después si quieres pagar por el eliminando los anuncios.

Deja un comentario