Listas Wiseplay septiembre 2017: Cómo descargar e instalar la app para Android

¿Qué es Wiseplay?

Antes de nada me gustaría explicar un poco lo que es y para qué se utiliza Wiseplay. Wiseplay es una aplicación que está disponible tanto para Android en Google Play como para iOS (iPhone & iPad) en App Store. Esta aplicación te permite ver contenido en streaming utilizando tu conexión a internet, es por tanto más que recomendable estar conectado a una red WiFi para evitar consumir demasiados datos y terminar el mes mendigando megas.

wiseplay

Wiseplay es rival directo de Kodi, y hasta donde yo recuerdo, se popularizó primero, aunque la mayor versatilidad de Kodi ha provocado que Wiseplay haya quedado relegado a un segundo puesto. Aún así, todavía a día de hoy son muchísimas las personas que utilizan Wiseplay. Se podría decir que funciona de un modo similar a las listas IPTV en Kodi. Wiseplay soporta listas en formato w3u, m3u, VR (realidad virtual) y Chromecast.

Es una aplicación que muchas personas utilizan a modo de televisión online, aunque también es cierto que muchas otras personas lo utilizan para acceder a contenidos de pago y con derechos de autor. Las listas suelen caducar más pronto que tarde, por lo que es absolutamente necesario mantenerlas actualizadas con periodicidad. De por sí, Wiseplay es una aplicación totalmente legal, ya que no incluye enlaces de ningún tipo, al igual que cualquier reproductor de vídeo.

¿Wiseplay es de pago?

Aunque existe una versión de pago de Wiseplay que por 3.99 euros te permite eliminar los anuncios, en el caso de que no quieras pagar, las funciones seguirán siendo las mismas, pero tendrás que ver anuncios de vez en cuando para financiar el desarrollo de la aplicación. No es algo que te vaya a resultar demasiado molesto, pero si pasado el tiempo utilizas mucho la aplicación, no es mala idea que pagues por ella, es un pago único de por vida.

¿Wiseplay es compatible con Chromecast?

La respuesta es que sí, entre las características de Wiseplay se encuentra la posibilidad de enviar contenido compatible con Chromecast y DLNA al televisor. También es compatible con Android TV y como reproductor de vídeo soporta vídeos en realidad virtual.

Wiseplay es legal y seguro

Wiseplay no es más que un simple reproductor de vídeo que permite cargar contenido de forma local y remota (streaming), no incluye ningún tipo de lista ni contenido con derechos de autor de ningún tipo, por lo que es totalmente legal. En cuando lo seguro que es, la aplicación solamente pide los permisos que necesita para hacer lo que hace, además de que los especifica claramente en la descarga oficial, se financia con publicidad que no es demasiado intrusiva y no contiene virus, así que se puede decir que es totalmente seguro.

Instalar listas en Wiseplay en Android

Ahora que han quedado claros la mayoría de dudas que suelen tener los nuevos usuarios de Wiseplay, vamos con la instalación de listas, que es el meollo de la cuestión. No es nada complejo, se trata simplemente de copiar y pegar urls o utilizar la cámara para capturar un código QR.

  • Abre Wiseplay y en el pantalla principal verás un “+“, pulsa sobre el.

añadir listas Wiseplay

  • Te aparecerá una pantalla en la que debes seleccionar “Añadir lista desde URL” o “Añadir Lista desde QR”, en función de la opción que necesites.

añadir lista o código qr a Wiseplay

  • El siguiente paso es escribir o copiar la url de tu lista y añadirla, también puedes escaner el código QR. Una vez añadas la lista puedes repetir el proceso con otras listas y añadir las que quieras.

Descargar listas Wiseplay actualizadas a septiembre de 2017

A continuación puedes descargar un archivo de texto con una series de listas que he comprobado personalmente que funcionan. Estas listas incluyen canales de televisión, fútbol en directo, películas y series de todo tipo. La mayoría de listas han sido recopiladas de la web Meindroid y de diferentes canales de YouTube, todos los créditos para ellos. En Masquetech lo único que hemos hecho ha sido probarlas y separar las que funcionan de las que no lo hacen.

  • La rue del percebe: Lista con telenovelas, cine, radio TV, series y canales de televisión por categorías. Su contenido está mayoritariamente en castellano.
  • Infanclub: Lista con series y canales infantiles con contenido mayoritariamente en castellano. En lo que he probado, los canales de televisión no eran funcionales, pero si las películas infantiles.
  • Cinema Paradiso: Una lista dedicada enteramente al cine, con películas recientes y otras ordenadas por año.
  • Madroño TV: Lista con canales de televisión de países como España, Argentina, Colombia, Ecuador, etc. No todos los canales funcionan, personalmente me funcionaron correctamente algunos de Alemania y Rumanía.
  • Películas en Latino: Esta es una lista actualizada por Grandall semanalmente y que como su propio nombre indica contiene únicamente películas en español latino. Funciona realmente bien.
  • Películas en Español: Otra lista de Grandall, pero en esta ocasión pensada para aquellas personas que quieren ver cine en español de España (castellano). Al igual que su homónima, se actualiza semanalmente y funciona muy bien.
  • English Movies: Otra lista de Grandall, esta vez para el público inglés o al que le gusta disfrutar de películas en el idioma de Shakespeare. En este caso no me ha funcionado correctamente, no he sido capaz de ver ninguna película, pero entiendo que puede ser un fallo puntual ya que el autor nuevamente afirma que la actualiza semanalmente.
  • Cine a la Fresca: Lista mantenida por Eneko que está cargada de películas en castellano, pero que también incluye canales de televisión. Eso sí, no es apta para niños ya que contiene una categoría con cine erótico. Todo lo que he probado me ha funcionado perfectamente.
  • Android al día – Canales HD: Espectacular lista que es prácticamente un todo en uno, incluye canales TDT, películas de cine, series, deportes en streaming (partidos de fútbol incluidos), música, documentales y una categoría para usuarios italianos. Funciona muy bien.
  • Anime y dibujos épicos: Si te gustan series como Futurama, Pokémon, Naruto, Dr. Slump, Dragon Ball, One Piece y muchos más, esta lista es imprescindible para ti ya que contiene todo lo que estabas buscando.
  • TV Directo en Español: Esta lista contiene enlaces a eventos de fútbol, del motor, pero también canales de televisión de España, México, USA, Colombia, Perú, Argentina, Uruguay, Chile, adultos y Arenavision. Con Arenavisión será necesario descargar Acestream Engine y un reproductor de vídeo externo. Funciona muy bien en líneas generales.
  • Android al día – Deportes: Nueva lista de Android al día en esta entrada que incluye enlaces hacia eventos de deporte de España, Inglaterra e Italia. Funciona bastante bien.
  • Sagas Películas: Lista dedicada a sagas de película como Regreso al futuro, Robocop, Misión Imposible y muchas otras. Las películas están en castellano y tienen buena calidad, además de que funcionan correctamente.
  • Luckfly Series: Quizás la mejor lista para todos los amantes de las nuevas series de Netflix o HBO. Aquí encontrarás producciones como Stranger Things, Sense8, Narcos, Juego de Tronos o The Walking Dead. Está en castellano y funciona perfectamente.

Descargar listas Wiseplay (septiembre 2017)

listas wiseplay

La descarga contiene un archivo con extensión PKW que puedes cargar directamente con Wiseplay una vez lo descargues, añadirá directamente todas las listas que ves arriba sin necesidad de ir pegándolas una por una.

NOTA: Estas listas son totalmente GRATIS, de hecho ni siquiera los autores piden donaciones ya que son conocedores de que el verdadero trabajo lo han hecho los autores, que son quienes poseen los derechos.

Evidentemente puede haber muchísimas más listas de Wiseplay, por lo que tienes alguna y quieres que la añadamos a este post no tienes más que decírnoslo. Todas las listas que he posteado arriba han sido probadas personalmente una a una, pero pueden dejar de funcionar en cualquier momento.

Deja un comentario