Firmware Iris 9700 HD 02: Cómo descargar y actualizar a la última versión

El Iris 9700 HD 02 es un receptor de señal DVB-S2 de alta definición que permite sintonización automática y manual de más de 8000 canales, cuenta con un USB 2.0 que permite conectar una unidad de almacenamiento externa y puertos de vídeo HDMI, Euroconector y RCA, también destaca por contar con conexión WiFi a internet, lo que le permite acceder a plataformas como YouTube. Actualmente este decodificador cuenta con una relación calidad/precio realmente buena, costando en la mayoría de tiendas donde se vende alrededor de los 90 euros.

firmware iris 9700hd 02

Descargar el último firmware

Puedes descargar la última versión del firmware del Iris 9700 HD 2 desde este enlace (mirror), se trata de un enlace directo a un archivo con extensión bin que data de octubre de 2016. Es la última versión y en ella se mejora la estabilidad del servidor y además se actualiza la lista de canales.

Instalar el firmware en el Iris 9700 HD 02

La instalación es realmente sencilla, tanto que la explicación para algunos puede resultar hasta innecesaria, pero ahí vamos.

  • Lo primero que debes hacer es conectar un USB 2.0 a tu ordenador y copiar allí el archivo que te has descargado. Es recomendable haber formateado previamente el pendrive en formato Fat32 y meter el archivo en la raíz directamente, sin crear ningún tipo de carpeta.
  • En segundo lugar tienes que extraer el pendrive de tu ordenador y lo conectas a la parte trasera del decodificador.
  • Ya dentro del menú del Iris 9700 HD 2, con el mando del aparato dirígete a la sección Actualizar y a continuación elige Actualización USB. Verás que aparece el archivo con extensión bin que te has descargado, selecciónalo y pulsa OK.
  • A continuación verás una barra de progreso y comenzará la actualización que seguramente no se demorará más de 5 minutos. Durante el proceso no interrumpas la actualización ni desconectes el aparato de la corriente o podrían surgir errores.
  • Una vez haya finalizado, el aparato se reiniciará automáticamente y el firmware de tu Iris 9700 HD 02 estará actualizado a la última versión.

Deja un comentario