Facebook Ads, una alternativa seria al Google Adwords de toda la vida

Cuando alguno comenzamos en esto de las páginas webs hace ya muchos años, prácticamente la única opción que había para realizar marketing de forma profesional era anunciarse a través de Google y concretamente a través de su plataforma Google Adwords. Es cierto que siempre han existido empresas que han permitido y permiten escribir post patrocinados para promocionar un producto, una marca o simplemente introducir un enlace. Incluso plataformas como los foros de debate que hoy en día están en decadencia debido principalmente al auge de las redes sociales.

Y es precisamente ahí a donde quería ir a parar ya que en este nuevo artículo me gustaría hablar sobre la influencia de las redes sociales en el marketing online. Concretamente me centraré en Facebook Ads ya que es la plataforma que yo más domino y la que he utilizado en infinidad de ocasiones como medio de promoción.

Aún así, y antes de pasar a hablar de Facebook Ads me gustaría mencionar que conozco casos de promoción a través de otras redes sociales como Twitter que han sido totalmente exitosas. Y eso se debe principalmente a que Twitter es una red social donde la inmediatez es fundamental, por tanto, y si realizamos un estudio previo, es relativamente fácil evaluar las necesidades de un público o una persona en concreto. Por ejemplo, imaginemos que alguien está buscando el mejor precio para un coche y nosotros redirigimos a esa persona hacia un enlace donde se habla del vehículo que le interesa y aparece un anuncio donde se vende dicho vehículo. Si replicamos ese modelo de promoción a varios individuos podemos realizar una promoción realmente exitosa.

marketing redes sociales

En el caso de Facebook Ads la forma de promoción es similar y además con la integración con Instagram ahora es posible promocionar productos para potenciales usuarios de ambas plataformas. A la hora de contratar un anuncio en Facebook Ads podemos elegir desde la ciudad o municipio en el que queremos realizar esa promoción hasta los gustos del público para el que va dirigida nuestra campaña de marketing.

Por otro lado promocionar a través de Facebook Ads es mucho más sencillo que hacerlo a través de Google Adwords, ya que permite opciones de pago como Paypal e inversiones menores. De este modo, la entrada en el mercado de la publicidad online de empresas grandes como pueden ser Facebook o Twitter ha sido muy beneficiosa para que quiere promocionar su producto, ya que le permite tener otros cauces para llegar a sus potenciales clientes y elegir cual de ellos es el que mejores resultados le trae.

Evidentemente no estoy diciendo que Google Adwords sea una opción a desechar, sino que esta plataforma todavía sigue siendo la reina a nivel de Internet ya está integrada dentro del propio buscador de Google y sus servicios anexos como pueden ser Gmail, YouTube y muchos otros. Pero si que es bueno para mejorar la publicidad online, el saber que hay otras alternativas diferentes y complementarias detrás de las que hay grandes empresas de Internet. Porque además eso también aumentará la competencia entre anunciantes y mejorará en cuanto a optimización en todos los sentidos.

Un ejemplo fantástico que cualquier de vosotros entenderá y que sirve para tener una idea de la potencia que tiene Facebook Ads a nivel de marketing es imaginarnos que tenemos que promocionar un evento que es exclusivo para una comunidad, por ejemplo un pueblo. E imaginemos que es un evento dirigido a personas mujeres. Concretamente en este caso vamos a imaginarnos que queremos abrir una peluquería en un pueblo y que es solamente para mujeres. Pues bien, a través de Facebook Ads podremos contratar un servicio de publicidad haciendo llegar una oferta de descuento a todas las mujeres que acudan a nuestra peluquería. De este modo estamos utilizando las redes sociales y concretamente Facebook Ads para generar nuevos clientes para nuestro negocio. El mismo ejemplo podría ponerse para un bar, una asesoría fiscal o cualquier otro tipo de negocio que se os ocurra. Además, a través de Facebook Ads también dejaremos a la persona que visite nuestro anuncio, la página de Facebook de nuestra peluquería, desde la cual podrá estar al tanto de las novedades, ofertas y todo tipo de avisos que nosotros o nuestro clientes vaya publicando.

audiencia redes sociales

Así, como habréis podido ver, el marketing ha mejorado mucho con la introducción de las redes sociales, haciendo más sencilla la segmentación y la posibilidad de llegar a nuestro público potencial que antes. También es cierto que hoy en día la gente está mas al tanto de todo este tipo de estrategias y la saturación de publicidad lleva a la desconfianza del usuario, pero eso ya sería algo que deberíamos tratar en otra publicación más adelante.

Como conclusión final decir que no hay que ver a las redes sociales como el enemigo, sino un socio o una nueva herramienta que si se usa correctamente puede servirnos para aumentar nuestro abanico de posibilidades.

Deja un comentario